Foto: Raquel Bados Sevillano
Comarca Lubia 
Grupo de acción local ADEMA 
Habitantes 37 
Superficie  
Distancia a Soria  
Generalidades En sus cercanías destaca sobre un cerro la silueta de la Turrujalba, una atalaya de planta circular. La población se sitúa próxima a la margen izquierda del Duero, aprovechado en otra época como vía de comunicación utilizando barcas como medio de transporte. 
Interés Potencial en el aprovechamiento del cauce del Duero como recurso para deportes naúticos como puede ser el piragüismo.
Atalaya de la Turrujalba, de planta circular. Consta en el Catálogo de Bienes de Interés Cultural. De origen islámico, integrada en una red de comunicación que hacía llegar inmediatamente mensajes a la capital de la Marca Media del Califato Cordobés situada en Medinaceli.
Iglesia de San Juan Bautista.
Ermita de la Virgen del Duero. Recientemente se han hallado en su techumbre una serie de tablas policromadas y decoradas con imágenes figuradas datables en el s. XIII. Se encuentran depositadas en la Concatedral de San Pedro de Soria pendientes de su futura exposición en las salas dedicadas a museo de arte sacro. Su importancia viene dada por la escasez de muestras artísticas de ese género en Castilla y León. 
Economía Cereales.
Flora  
Fauna  
Alojamientos  
Restaurantes  
Otros servicios  
Fiestas 7 y 8 de julio 
Ayuntamiento Pertenece al Ayuntamiento de Cubo de la Solana
Real, s/n. Tel. 975 180672 
Centro de Salud  
Farmacia  
Oficina de Turismo  
Almarail
volver